En Avon, estamos comprometidos a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y a recaudar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO). Desde el inicio de nuestra alianza en 2007, hemos hecho una diferencia significativa en las vidas de miles de mujeres en Costa Rica.
Acerca del Evento
LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
Cargando video...

LA DETECCIÓN TEMPRANA SALVA VIDAS
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres y la principal causa de muerte por cáncer a nivel global. Según GLOBOCAN 2022, se diagnosticaron 2,3 millones de nuevos casos en el mundo y fallecieron unos 670.000 . En Costa Rica, ese año se reportaron 1.344 casos y 423 muertes.
Detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. La mamografía es el método más eficaz y se recomienda realizarla anualmente a partir de los 40 años. Cuando el cáncer de mama se detecta en etapas iniciales, la tasa de supervivencia a 5 años puede alcanzar el 95 % , comparado con sólo el 27 % en casos metastásicos.
En Avon creemos profundamente en la prevención y en el impacto que genera unir esfuerzos. Desde hace más de 18 años colaboramos con FUNDESO, logrando donaciones por más de ₡270 millones, que se han traducido en atención médica, bienestar y esperanza para cientos de mujeres costarricenses.
Gracias a esta alianza, no solo nos quedamos en el albergue en Don. Bosco ni brindamos becas para mamografías y ultrasonidos, sino que ahora contamos con un mamógrafo móvil que nos permite llevar la detección temprana a comunidades previamente inaccesibles.
Porque cuando actuamos a tiempo… salvamos vidas.
Cargando video...
FUNDESO
La Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO) es una organización sin fines de lucro que desde 1998 se dedica a la prevención, detección temprana y apoyo integral a mujeres con cáncer de mama en Costa Rica.
A través de nuestra alianza con FUNDESO, hemos logrado:
• Financiar más de 15,000 mamografías gratuitas
• Apoyar a cientos de mujeres en tratamiento
• Crear programas de educación y concientización
• Fortalecer la red de apoyo para pacientes y familias
Cargando video...
Cargando video...
YA ES HORA
En Avon estamos orgullosos de ser parte de Ya es Hora, un proyecto que nos permite acercar la salud a más mujeres en todo Costa Rica. Llevamos esperanza y prevención contra el cáncer de mama a cada rincón del país gracias al mamógrafo móvil. Juntos, protegemos la salud de las mujeres de Costa Rica.
En alianza con otras empresas, instituciones y junto a FUNDESO, llegamos a comunidades donde antes era imposible acceder a estos servicios. Este año nos hemos propuesto una gran meta: realizar 7.500 mamografías que pueden salvar vidas.
TESTIMONIOS


