Acerca del Evento
LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
En Avon, estamos comprometidos a crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y a recaudar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO). Desde el inicio de nuestra alianza en 2007, hemos hecho una diferencia significativa en las vidas de miles de mujeres en Costa Rica.
LA DETECCIÓN TEMPRANA SALVA VIDAS
El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres y la principal causa de muerte por cáncer en todo el mundo. Según Globocan, en 2020 se diagnosticaron 2.26 millones de nuevos casos y más de 680,000 mujeres fallecieron. En Costa Rica, se reportaron 1,624 casos y 433 muertes.
Detectar el cáncer de mama a tiempo es crucial. La mamografía es el método más efectivo, y debe realizarse anualmente a partir de los 40 años. La detección temprana puede aumentar las probabilidades de supervivencia a cinco años hasta un 95%, comparado con un 27% en casos metastásicos”.
FUNDESO
La Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), es una organización sin fines de lucro. Fundada en 1983 y compuesta mayormente por voluntarias y sobrevivientes de cáncer de mama, es la organización más antigua de Costa Rica en esta lucha. Con la ayuda de especialistas, FUNDESO ofrece programas de Educación, Detección Temprana y Rehabilitación Integral.